Yariel Moreno venció a la adversidad y logró su sueño
El joven pelotero fue uno de los casi 15 jugadores que acordaron con una de las organizaciones de las Grandes Ligas.
A la corta edad de los 12 años, el pelotero darienita Yariel Moreno comezó un largo camino de disciplina y consistencia para llegar a cumplir un objetivo, que el viernes 15 de enero se materializó al firmar con la organización de los Padres de San Diego.
Y es que Moreno afirma que no fue nada fácil alejarse de sus padres y de su añorado Metetí, pero que esto le enseñó que en la vida hay hacer sacrificios para salir adelante.
Ver También: Prospectos panameños dan el primer paso en la pelota profesional
"Todo inició cuando el señor Luis González me ve jugando en un torneo infantil que se jugó en Veraguas. Habló con mis padres, les dijo que era un buen lanzador y que me fuera a Coclé", manifestó Moreno, quien comenzó a jugar béisbol desde los seis años.
"Estar lejos de la familia fue muy difícil, aunque ellos venían a visitarme. Siempre me apoyaron. Gracias a Dios se logró la firma estoy muy contento por eso", agregó.
Ver También: Rodrigo Orozco Jr. se une al equipo panameño
Firma
Moreno, de 16 años, comentó que en la actualidad alcanza una velocidad entre las 89 a 90 millas por horas, y que en su repertorio cuenta con lanzamientos como la recta, curva y cambio de velocidad.
"Lo de la firma se dio en un torneo en México, que era un torneo sub-14. Ese día le lancé una entrada ante República Dominicana, con las bases llenas y ponché a los tres bateadores. Ahí los Padres llamaron a mi agente", explicó Moreno, quien es hermano de Jean Carlos Moreno, quien hace unos años atrás tuvo la oportunidad de firmar con los Bravos de Atlanta.
Firmó con los Padres de San Diego.Todo inició cuando el señor Luis González me ve jugando en un torneo infantil que se jugó en Veraguas.
16años tiene Yariel Moreno.Estar lejos de la familia fue muy difícil, aunque ellos venían a visitarme. Siempre me apoyaron. Gracias a Dios se logró la firma estoy muy contento por eso.