@Edgonzalez29
El béisbol se ríe hoy del deporte que hace pocos días se autodenominó como su majestad: el fútbol.
Los dirigentes del balompié istmeño encendieron la polémica la semana pasada, durante una conferencia de prensa de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), cuando Gian Castillero, presidente de la LPF Group, manifestó que la competencia ya la ganamos, el fútbol es el deporte de los panameños, relegando así al béisbol a un segundo plano,
Sin embargo, ayer el nuevo rey fútbol recibió un golpe tan duro, que hizo que la corona se tambaleara en su cabeza.
Y es que la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) publicó el ranking de las mejores o más fuertes ligas a nivel mundial del 2014, y la LPF ocupa la posición 86, cuando en el 2013 se situaba en el escalón 81.
Pero lo más grave es que en esta lista, la LPF se encuentra catalogada como la segunda peor liga de Centroamérica (sin contar la de Belice), solo por delante de la de El Salvador.
Esto significa que la primera división del balompié istmeño es superada por grandes competencias como las de Costa Rica, Honduras y Guatemala, empero, al mismo tiempo, por la de Nicaragua, a la que muchos catalogan como muy inferior a la nuestra.
Panamá, como liga, suma 242 puntos por los 264 de Nicaragua (puesto 80). Honduras (puesto 75) tiene 279.5, Guatemala (puesto 64) 322 y Costa Rica (puesto 34) 459.5.
Desde 1991, la IFHHS realiza un estudio que tiene como parámetros, las competiciones nacionales, las competiciones de sus equipos en torneos intercontinentales y las competiciones de clubes.









