Luego de la suspensión de los desfiles previstos para el 5 de noviembre debido a pronósticos de mal tiempo, el gobernador de Colón, Julio Hernández, anunció que las festividades se trasladarán al sábado 9 de noviembre, con la misma ruta que originalmente estaba prevista, desde Calle 13 Meléndez hasta la Plaza Millenium.
El gobernador explicó que, aunque la decisión de suspender el evento fue difícil y no fue bien recibida por todos, fue tomada para garantizar la seguridad de los colonenses.
Este cambio permitirá a los colonenses disfrutar de las celebraciones sin contratiempos, y a los emprendedores, escolares y bandas independientes que invirtieron tiempo y recursos, tener la oportunidad de participar y aprovechar el evento. Además, se anunció que el 10 de noviembre se realizarán desfiles en los corregimientos de Sabanitas, Escobal y Nuevo San Juan.
El gobernador también adelantó que se están realizando gestiones con las autoridades nacionales para declarar el sábado 9 de noviembre como feriado en la provincia, aunque aún no es un hecho confirmado. El gobierno local está trabajando en conjunto con la alcaldía, el Concejo Municipal, la Zona Libre y otras autoridades para asegurar el éxito de los actos protocolares y el desfile de ese día.