Ganaderos piden mayor respuesta a la PN ante el hurto pecuario
En esta provincia existen 2,083 productores de ganado, de los cuales 1,945 son de carne y 142 son de leche de diversos grados, los cuales generan 6 mil 065.232 litros por año.
El hurto de ganado por grupos organizados de cuatreros y la presunta venta en comercios de la provincia de Panamá Oeste de carne de reses sacrificadas clandestinamente, fueron los temas abordados en una reunión entre ganaderos de esta región y la Policía Nacional (PN).
También puedes leer: ¿Por qué a Alejandro Torres se le aguaron los ojos en Guararé?
Los miembros de la Asociación de Ganaderos de Panamá Oeste, sustentaron ante el director general de la PN, John Dornheim, cifras y evidencia fotográfica sobre la pérdida de reses en las fincas
En esta provincia existen 2,083 productores de ganado, de los cuales 1,945 son de carne y 142 son de leche de diversos grados, los cuales generan 6 mil 065.232 litros por año.
Con respecto a la venta clandestina de carne de reses hurtadas, el grupo de ganaderos afirmó haber puesto en conocimientos de la situación al Ministerio de Salud (MINSA).
Para intentar frenar el hurto pecuario, dijo director general de la PN John Dornheim, se ha creado la División de Hurtos Pecuario en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), la cual atiende de forma exclusiva este tipo de delito.
Además de ello, se han fortalecido los puestos de control localizados en Guabalá, en la provincia de Chiriquí y en Divisa en Herrera, con unidades especializadas para identificar ganado presuntamente hurtado.
También puedes leer: ¡Se salvó! Dron golpeó la cabeza de una modelo y se enredó en su cabello durante desfile
Dornheim añadió que se ha intensificado el trabajo con el Ministerio Público para continuar contrarrestando el hurto pecuario.
Unas 780 reses denunciadas como hurtadas en diversas fincas del país han sido recuperadas en lo que va del año, según estadísticas de la PN.