Le dieron calle al Apache Ness, pero sigue la investigación por el presunto delito de peculado
Hubo que pagar una fianza de $5 mil. Abogada alega que los autos en cuestión están en talleres y no han sido traspasados. También buscará eliminar el impedimiento de salida del país, pues el artista tiene compromisos en EE.UU.
“Yo solo confío en Dios”, aseguró Ernesto Brown, también conocido como `Apache Ness’, luego de ser puesto en libertad, la tarde de este 26 de abril de 2023, una vez su abogada consignara la fianza de $5 mil, fijada por el juez de garantías.
No obstante, Brown quedará sujeto a la investigación por presunto delito de peculado, la cual adelanta la Sección de Delitos Contra la Administración Pública del Ministerio Público (MP)
A su salida de la celda de detención preventiva del cuartel de policía de Brisas del Golf, en Arraiján, el “Apache Ness”, fue recibido por sus familiares, evitando dar declaraciones a los medios de comunicación.
La abogada de Brown, Yamileth Moreno, indicó que dentro del tiempo fijado por el juez de garantías, continuarán aportando más pruebas sobre la inocencia de su cliente.
Añadió que los dos autos modelo sedán y el pick-up que el MP aduce están desaparecidos se encuentran en diversos talleres mecánicos, negando además que los mismos hayan sido vendidos o traspasados a terceras personas.
La abogada Moreno explicó que su defendido se reincorporará a su puesto de trabajo en el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Panamá Oeste, ya que no tiene impedimento para ello.
En los próximos días también procederá a solicitar una audiencia para obtener el permiso de salida del país para su cliente, de modo que pueda cumplir con una presentación artística en Estados Unidos.
El ‘Apache Ness’ como se conoce en el mundo artístico a Ernesto Brown, deberá cumplir con otras medidas ordenadas por el juez de garantías, una de estas separarse de la presidencia de la Fundación Internacional Razón para Vivir.
Las investigaciones de presunto peculado en contra de ‘Apache Ness’ iniciaron en 2022, cuando fue ubicado en La Chorrera, por la Policía Nacional, uno de los cuatro vehículos que en el 2019 la Autoridad de Turismo de Panamá le había donado a esta fundación.
Estos vehículos, previamente descartados por el Ministerio de Economía y Finanzas, al presentar daños mecánicos, no podían ser vendidos o traspasados.