10 pacientes abandonados en hospital de David serán trasladados a albergues
Si logran dar con los familiares y estas personas regresan a sus casas podrían ser beneficiados con el programa 120 a los 65, lo que permitirá que este dinero pueda sufragar los gastos personales.
La directora del Ministerio de Desarrollo Social en la provincia de Chiriquí, Dioselina Gaitán confirmó hoy sábado que los diez pacientes que permanecen abandonados por sus familiares desde hace dos años en el hospital Rafael Hernández serán trasladados a un albergue en la ciudad de David.
Agregó la funcionaria que se trabaja junto a la Alcaldía de David, para lograr el albergue que pueda recibirlos de forma temporal hasta ubicar a los familiares
La directora del Mides señaló que trabajarán de la mano con la dirección de cedulación en la provincia de Chiriquí, para lograr ubicar a los familiares y solicitarles que asuman su responsabilidad sobre estas personas.
Gaitán agregó si logran dar con los familiares y estas personas regresan a sus casas podrían ser beneficiados con el programa 120 a los 65, lo que permitirá que este dinero pueda sufragar los gastos personales y de esta forma no sean vistos como una carga por sus familiares.
Leer también: Encuentran droga en instalaciones de antiguo hospital en Los Santos
Las autoridades del Hospital Rafael Hernández efectuaron una reunión con la directora del Mides, Cedulación y Alcaldía de David donde les comunicaron del problema que enfrentan con estas personas que permanecen en el nosocomio desde hace dos años pese a que se les dio de alta.
El doctor Marcos Rivero, subdirector de áreas críticas del hospital asegura que estas diez personas siguen ocupando las camas del hospital Rafael Hernández en David, porque sus familiares jamás regresaron por ellos al hospital.
El doctor solicitó a las autoridades con carácter de urgencia reubicar a estas personas para poder disponer de estas diez camas para pacientes porque las estructuras del hospital regional se han quedado cortas para la demanda.
Agregó que esta situación afecta al hospital, ya que su condición de salud es buena y se resta la oportunidad a otras personas a poder ingresar por motivos de enfermedad.
Leer también: Sindicatos denuncian modelo excluyente y piden un Panamá próspero para todos