Inundaciones y la inseguridad, son temas que preocupan a las autoridades locales y moradores del corregimiento de Juan Díaz, que este martes 14 de agosto del 2018, llega a sus 105 años de fundación.
Celebraron el aniversario con muchas actividades
Y es que fue mediante el Acuerdo Municipal n.º 24 del 14 de agosto de 1913, bajo la presidencia de Belisario Porras, fue declarado como corregimiento. Se cree que su nombre se debe al de un soldado español llamado Juan Díaz, quien se instaló en ese lugar.
También puede leer: Potabilizadora de Chilibre suspende el servicio de agua este sábado 18 de agosto
Javier Sucre, representante de Juan Díaz, expresó que hay que trabajar para resolver los problemas de las comunidades y seguir insistiendo para conseguir mayor apoyo de parte de las autoridades y entidades que les corresponden diferentes trabajos y necesidades que hay en el corregimiento.
@DiaaDiaPa Javier Sucre, representante de Juan Díaz habla de los problemas que aquejan al corregimiento que hoy cumplió 105 años de fundación. pic.twitter.com/iiXLJKQRJk
— Jesus Simmons (@Jesus06041973) 14 de agosto de 2018
No quieren más inundaciones
Manifestó que en el tema de seguridad la comunidad está muy preocupada, porque en Villa de Las Acacias hubo un asesinato por un robo a una residencia, también el homicidio del celador de la Escuela José María Torrijos y amanecieron con el hurto a la Escuela Carmen José Bosch, de donde se llevaron unas computadoras.
La violencia azota a Juan Díaz
Según Sucre seguirán su lucha para que el Gobierno invierta en el corregimiento y se tome en cuenta a la Iglesia, ya que hay personas que piensan equivocadamente que lo ajeno los ayuda a resolver sus problemas.
Entérate: Apede se pronuncia sobre declaraciones de la procuradora Kenia Porcell
Sobre las inundaciones aseguró que no ven la disposición de parte del Gobierno central de encontrar una solución a esta situación, porque el agua que llega a Juan Díaz viene de sectores como: San Miguelito, Las Mañanitas, Tocumen, entre otros lugares, y lo peor que el corregimiento se sigue inundando y afectando a cientos de residentes.