el-pais -

133 centros educativos recibirán materiales para reparaciones en Panamá Oeste

Desde octubre de 2024, cuando inició el plan de mantenimiento, se han intervenido 53 escuelas de esta provincia, aunque solo en 12 de ellas se ha avanzado en el reemplazo de techo.

Eric Montenegro

El cambio de cubierta de techo y de iluminación con tubos fluorescentes a tipo LED, además de pintura, es prioridad en las tareas de mantenimiento y reparación que realiza el Ministerio de Educación (MEDUCA) en centros escolares de la provincia de Panamá Oeste.

 

Desde octubre de 2024, cuando inició el plan de mantenimiento, se han intervenido 53 escuelas de esta provincia, aunque solo en 12 de ellas se ha avanzado en el reemplazo de techo.

 

Adriano Pérez, director regional de Educación en Panamá Oeste, precisó que 133 centros educativos recibirán materiales para efectuar reparaciones y la aprobación de recursos del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE).

 

Los trabajos de reparación en las escuelas que están siendo utilizadas en el Programa de Recuperación Académica Estudiantil (PRAE) se realizarán una vez este finalice.

 

Aunque sin fijar una fecha para su inicio, el funcionario del MEDUCA afirmó que ya se cuenta con un plan para la construcción de dormitorios para docentes de área de difícil acceso.

 

Leslie Howard, coordinadora regional de Mantenimiento en Panamá Oeste, dijo que además de las reparaciones se ha puesto en práctica un plan de descarte de materiales inservibles existentes en las escuelas.

 

Explicó además que, el cambio a luces LED que se realizará en todas las escuelas de la provincia es con la intención de reducir el consumo de electricidad y crear un mejor ambiente para los alumnos.

 

Por su parte, el coordinador nacional de Proyectos, Guillermo Bernal, indicó que los trabajos se realizan en conjunto con privados de libertad tras formalizarse un acuerdo entre el MEDUCA y el Ministerio de Seguridad.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Presidente Mulino asiste a la Carrera Internacional 2025 y respalda el desarrollo del automovilismo en Panamá

Fama Brenda Lau comparte su testimonio de fe a través de su canción 'Baluarte de mi vida'

El País Colón conmemora 173 años de fundación con feriado y actividades especiales

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

El País Productores de tomate en Los Santos en alerta por lluvias 

Fama Actriz Hunter Schafer critica a las autoridades por asignarle género masculino en su pasaporte

El País Jóvenes asociados a minería ilegal en Darién evitan la cárcel

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.