M ás de 15 mil usuarios, que a diario tienen que trasladarse desde Veracruz hasta la ciudad capital, podrían resultar afectados por la polémica surgida entre la prestataria Transporte de Veracruz S.A., y algunos dueños de busitos a quienes se les ha notificado que no pueden seguir prestando el servicio.
De acuerdo con Ricardo Padilla, Paulino Cruz, Yuri Cossio y otros transportistas, quienes tienen cupos en la ruta Veracruz, ellos pagaron a la prestataria la suma de 7,000 dólares por cada cupo, lo que incluye 2,000 por contrato, y de buenas a primeras, se les notifica que no pueden continuar dando el servicio.
Al tratar de obtener la versión de Gertrudis Fuentes, presidente de Traversa, este no contestó la llamada por lo que no se pudo lograr sus declaraciones.
Padilla considera que en el problema debe intervenir la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), porque según él, no se pueden desvirtuar compromisos serios como la firma de contratos alcanzados al amparo de la ley y que implica mucho dinero, por intereses personales y económicos.