17 de julio, Día de Reflexión Nacional en honor a las víctimas del COVID-19
"Los fallecidos no son solo una estadística, no lo podemos ver así; cada una de las víctimas tiene un rostro, una identidad...", dijo Cortizo.
NOTA DE PRENSA
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, decretó el 17 de julio de 2020 como Día de Reflexión Nacional "con el propósito de honrar la existencia truncada de los hijos de nuestra nación que no lograron sobrevivir a las garras de esta enfermedad despiadada" causada por el Covid-19.
Junto con la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, el gobernante firmó hoy el Decreto Ejecutivo 295 que declara el 17 de julio de 2020 como Día de Reflexión Nacional y ordena que la bandera nacional sea enarbolada a media asta, en memoria de los compatriotas que han perdido la vida a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.
"Los fallecidos no son solo una estadística, no lo podemos ver así; cada una de las víctimas tiene un rostro, una identidad personal, un significado especial para sus padres, hijos, hermanos, familia y seres queridos que hoy las llora", manifestó el mandatario en un mensaje al país.
Como presidente de la República y como un panameño más "comparto su sentimiento, su angustia y su dolor", indicó.
Leer también: Calero ya está en su casa... resolvió su problema de supuesta negligencia médica
Cortizo Cohen hizo un llamado a la población: "Tenemos que unirnos en esta hora más que nunca, para proteger la vida de todos, la de cada uno de los panameños".
Aseguró que el Gobierno Nacional continuará, sin descanso, batallando para vencer al Covid-19, pero también demandó la participación responsable de todos los panameños en esta lucha.
"Panamá no puede permitir el sacrificio de más vidas juntos tenemos que cerrarle el paso a este enemigo implacable, esa es la responsabilidad de todos", manifestó el presidente.
Leer también: La Lotería y el hipódromo podrán retomar sus actividades a partir de mañana