Unas 19 personas, fueron aprehendidas por la Policía Nacional (PN) tras cometer actos vandálicos en el hospital regional Nicolás A. Solano, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
Los arrestados forman parte del grupo de precaristas que fueron desalojados a finales de la semana pasada de un asentamiento informal próximo a este centro hospitalario.
También puedes leer: Transportistas de la zona urbana de David solicitan aumento del pasaje
Inicialmente los manifestantes se apostaron en la parte frontal del hospital en donde prendieron fuego a neumáticos, levantaron barricadas en la vía; además de gritar consignas.
Tras la intervención de las Unidades de Control de Multitudes de la PN, el grupo de precaristas se internó en el hospital Nicolás Solano volcando sillas y tirando piedras a las unidades policiales.
Cesar Zambrano, sub comisionado jefe de la zona de policía de La Chorrera, indicó que grupo de aprehendidos será puestos a disposición del Ministerio Público (MP).
La PN también intervino en los terrenos de donde fueron desalojadas las familias precaristas ante la intención de algunas de estas de volver a ocupar el predio.
También puedes leer: Talenpro: una final con propósito, talento y homenajes a grandes
Por su parte, el subdirector médico del Hospital Nicolás Solano, Eliécer Santamaría, indicó que se están evaluando los daños causados en el mobiliario de la consulta externa de ortopedia.
Advirtió además que al incendiarse neumáticos se puso en riesgo la salud de los pacientes que se encuentran hospitalizados, principalmente de aquellos con problemas respiratorios.
Confirmó que se procederá a interponer la correspondiente denuncia ante las autoridades competentes.
Ayer lunes, algunas de las familias que fueron desalojadas del asentamiento informal se mantenían a orillas de la calle que conduce al terreno junto con sus enseres.