24 mil 517 dosis de vacunas contra la influenza, han sido aplicadas en la provincia de Colón, por las enfermeras de la Caja de Seguro Social, desde el mes de abril hasta la actualidad.
De este gran total, 4 mil 866 inyecciones fueron aplicadas a menores de edad.
Esmeralda Santamaría, enfermera coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), destacó que desde que se inició con las vacunaciones, el 15 de abril, se ha trabajado de lunes a viernes en un horario extendido de 7:00 a.m., a 6:00 p.m., respetando los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) con relación a la movilidad, dependiendo del género y el último dígito de la cédula.
Hemos tenido bastante afluencia de pacientes, pero nos llama la atención que la población vulnerable, embarazadas, menores de 5 años, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas son los que menos están llegando, por eso hacemos un llamado reiterativo para que se apersonen a su centro de salud más cercano, detalló.
Leer también: En Azuero piden mantener puestos de control sanitario
Más de la influenza
La vacuna que se aplica, protege contra cuatro diferentes virus de la influenza, la tipo A H1N1, la influenza A H3N2 y los virus de influenza B.
La influenza se caracteriza por presentar síntomas como, fiebre, tos, dolor de garganta y secreción nasal.
En los niños puede causar otitis media, náuseas y vómitos.