el-pais -

26 denuncias por daños ambientales

Redacción día a día

Más de veinticinco quejas en cuanto afectaciones ambientales recibió la Defensoría del Pueblo, a través de la Dirección Nacional de Asuntos Ecológicos, destacándose la tala de árboles y la contaminación por agroquímicos.

Según el director de Asuntos Ecológicos, Bolívar Rodríguez, en la sede principal de la entidad se han recibido 15 quejas mientras que las oficinas provinciales se han recibido 11 quejas.

"En el mapeo que estamos haciendo o la radiografía está la tala de árboles y contaminación por agroquímicos, donde las provincias de Herrera y Los Santos marcan como las principales en este tipo de contaminación de fuentes hídricas, y en Darién, como por ejemplo Metetí es la tala de árboles", resaltó Rodríguez.

Al reactivarse esta sección se contempla un plan de trabajo en temas ambientales donde la prioridad es tener un ambiente sano, donde exista el derecho a la tierra, al aire, al agua se velará por cuidar el medio ambiente y garantizar precisamente los derechos humanos ambientales.

Destacó que en una visita a 'Bajo Chiquito´ última población panameña, que a su vez es la primera estación de recepción de migrantes, existe un mal manejo de desechos. Quienes necesiten presentar una queja sobre derecho ambiental, la puede hacer a través de Memo, el asistente virtual ingresando a la web www.defensoria.gob.pa , al 127 o en cualquier regional.

Harán monitoreos de calidad del agua a nivel nacional, a través de las regionales con operativos tanto en fuentes hídricas como operativos de prevención de contaminación.
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris