28 personas se vieron afectadas por las lluvias en San Andrés de Soná
De acuerdo al informe del Sistema Nacional de Protección Civil, las lluvias y el mal tiempo dejó además pérdidas cuantiosas con las muertes de animales domésticos.
Afortunadamente sin víctimas, las fuertes lluvias dejaron unas 28 personas entre adultos y niños afectados en la comunidad de San Andrés en la parte sur del distrito de Soná, en la provincia de Veraguas.
También puedes leer: Desborde del río en la comunidad de Nuevo Tonosí mantiene alerta a sus moradores
De acuerdo al informe del Sistema Nacional de Protección Civil, las lluvias y el mal tiempo dejó además pérdidas cuantiosas con las muertes de animales domésticos y enseres del hogar en la comunidad antes mencionada.
Roque Pimentel, director regional del Sinaproc en esta provincia dijo que una vez conocida lo ocurrido por el mal tiempo que aún impera en esa región veragüense, el personal se trasladó hacia esa lejana comunidad para poner a salvo a la gente y poder prestarle la ayuda humanitaria.
Pimentel informó que desde primeras horas de la mañana de este sábado se desplazó a la comunidad de San Andrés en el distrito de Soná, ayuda humanitaria como alimentos, frazadas, enseres de uso doméstico, medicina, kid de aseo por parte del despacho de la primera dama y Sinaproc.
También puedes leer: Minsa revela que se han logrado colocar 98 mil vacunas Pfizer
También sostuvo que en el sector de la comunidad sonaeña, las lluvias fueron intensas por varias horas lo que ocasionó el desbordamiento de las quebradas y ríos.
Las familias afectadas tuvieron daños en sus viviendas ya que el nivel del agua subió a casi más de un metro.