Este jueves 1 de septiembre se realizó el lanzamiento de la campaña “Corazón de Moda 2022”, evento que contó con la participación de la primera dama de la República Yazmín Colón de Cortizo, la viceministra de Salud Ivette Berrío, la nueva representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y OMS, Ana Riviére, presidenta de la Fundación Corazones que Laten Yadira Roquebert y el representante de la Fundación Mapfre Panamá, Gerardo Corrales.
También puedes leer: Mbappé llamó a los hermanos Pogba tras revelaciones de brujería
La Alianza Corazones Unidos integradas por fundaciones vinculadas a enfermedades cardiovasculares programan una serie de actividades para promover, prevenir y cuidar el corazón durante todo el mes de septiembre.
La primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, dijo que las actividades físicas, los controles de salud, tomarse los medicamentos y no fumar; contribuyen a cuidar nuestro corazón de cualquier tipo de enfermedades.
Por su parte, Ivette Berrío viceministra de Salud, manifestó que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Los infartos de miocardio y los accidentes cerebro vasculares cobran más de 17 millones de vidas al año y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones para el año 2030.
También puedes leer: Mejoran el estado de la carretera desde Cañita hasta Agua Fría; colocaron más de 1,202 toneladas de asfalto
El Día Mundial del Corazón hace énfasis este año en la creación de entornos saludables, como estrategia necesaria para reducir los factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares, recalcó Berrío.
Paralelamente la presidenta de la Fundación Corazones que Laten, Yadira Roquebert, indicó que esta campaña se desarrollará durante todo el mes de septiembre lo que estamos llamado el “Mes del Corazón” con diversas actividades, que buscan promover estilos saludables para prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Por último, Gerardo Corrales de la Fundación Mapfre Panamá, señaló que este año se está apoyando la campaña “Corazón de Moda 2022” con una inversión de 85 mil dólares y agradeció al Ministerio de Salud, por permitir formar parte de este proyecto en pro de la salud de los panameños.