Se les acabó la estadía en Panamá a 30 ciudadanos colombianos, quienes fueron repatriados a su país de origen debido a violaciones de la ley migratoria o por representar un alto riesgo para la seguridad nacional.
El Servicio Nacional de Migración (SNM) coordinó su regreso en un vuelo de Air Panamá, deportando a 28 colombianos, mientras que dos fueron expulsados por delitos relacionados con la seguridad.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
La mayoría de estos extranjeros ingresaron al país a través de la frontera colombo-panameña, cruzando la densa selva de Darién, mientras que otros utilizaron puertos marítimos o el aeropuerto.
En lo que va del año, durante los primeros cuatro meses, Migración ha tomado medidas para retirar del territorio nacional un total de 360 ciudadanos colombianos, de los cuales 286 fueron deportados y 74 expulsados.
Estas acciones se llevan a cabo en un contexto en el que, según datos estadísticos, alrededor de155 mil migrantes han ingresado ilegalmente al país en lo que va del año a través de las rutas clandestinas de la selva darienita.