300 familias sin agua en El Cerrito
Trescientas familias que residen en El Cerrito de Arraiján no están recibiendo agua potable, ni siquiera de los carros cisternas, por lo que no descartan emprender una acción de fuerza para que el problema sea subsanado definitivamente, ya que la escasez del preciado líquido ha sido de toda la vida.
Ernesto Sánchez y Gladys Rodríguez, residentes en el lugar, manifestaron que desde siempre ellos han confrontado problemas para recibir agua potable, situación que se puede paliar a través de cisternas, pero últimamente ni siquiera ese servicio están recibiendo, lo que representa un problema, ya que allí habitan muchos adultos mayores, niños, estudiantes y trabajadores que requieren del preciado líquido regularmente.
La ingeniera Yamileth Quintero, jefa del Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Arraiján, informó que la entidad está consciente del problema que se produce por los daños que sufrió una pieza clave que no tenían en existencia. Hicimos las diligencias pertinentes y tenemos previsto para hoy instalar una abrazadera o anillo en el sitio donde está la llave que conduce agua a las residencias con lo cual subsanaremos el problema del agua.
Quintero agregó que El Cerrito, así como sitios altos de Arraiján, entre los que mencionó Burunga, Altos de Paraíso, Altos de Howard, que también confrontan problemas de agua, se verán beneficiados con los proyectos que adelanta el Idaan en Arraiján como la subestación de Cáceres, y las líneas de agua desde La Chorrera y Miraflores que deben concluirse este año.
El agua embotellada no suple la demanda de agua potable en El Cerrito de Arraiján.