Unas 35 familias familiares del distrito de La Chorrera, comenzaron a incursionar en la cría de diversas especies marinas en estanques, con la finalidad de sumar proteínas a la alimentación diaria y generar ingresos económicos.
Se trata de grupos familiares de la comunidad de Río Congo, en el corregimiento de El Arado, una de las áreas incluidas en el Plan Colmena, debido a los niveles de pobreza.
También puedes leer: Carolina Dementiev: las redes sociales se han vuelto enfermizas
La primera fase del proyecto implicó la siembra de 2 mil alevines de la tilapia gris y la tilapia roja, además de carpa común, caracol, almejas y colosoma.
Esta iniciativa es avalada por la Dirección Nacional de Fomento a la Productividad y Asistencia Técnica de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).
Bernardo Melo, director de esta dirección, destacó que los cálculos apuntan a que unas 105 familias en el área de Río Congo podrían ser beneficiadas indirectamente por este proyecto.
También puedes leer: Concurso Nacional de Oratoria entra en su fase de regionales
En la provincia de Panamá Oeste existen unos 85 proyectos acuícolas ya instalados y auto sostenible, los cuales reciben apoyo técnico y asesoría especializada.
La mayor parte de estos proyectos están ubicados en zonas de montañosas de Capira en dnde se dificulta el consumo de pescado por la altura y la distancia del mar.
La cría de peces en estanques es una actividad en el país que recibe el apoyo de la Alianza de Integración en la Pesca y la Acuicultura (ALINPESCA) de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA).