352 nuevos casos de COVID-19 y 9,414 pacientes recuperados en Panamá
Se incluyó 135 casos en el total de casos acumulados, comprendidos entre el 20 al 27 de mayo y que fueron notificados de manera tardía por la CSS.
Los contagiados de COVID-19 sigue en aumento. Al corte de corte de hoy sábado 30 de mayo, el Minsa reportó 9,414 pacientes recuperados, 352 nuevos casos, para un total de 13,018, mientras que en aislamiento domiciliario se registran 2,924 personas (539 en hoteles), 330 fallecidos, hospitalizados 350 divididos en 272 en sala y en cuidados intensivos 78.
En el comunicado se deja claro que se incluyó 135 casos en el total de casos acumulados, comprendidos entre el 20 al 27 de mayo y que fueron notificados de manera tardía por la Caja de Seguro Social (CSS).
A seguir las medidas de salud
Por otro lado, la ministra de salud, Rosario Turner se reunió virtualmente con los directores regionales de todo el país, con quienes se revisaron los mecanismos de inspección a los comercios y empresas ahora que inicia el segundo bloque el próximo lunes 1 de junio.
A estos se les solicitó reforzar la atención primaria en los centros de salud y además se designó recurso humano exclusivamente para verificar que las guías y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) se cumplan.
Turner explicó que si algún momento se altera los siguientes parámetros: el índice de transmisión, limitación en la capacidad de tamizaje o la capacidad instalada de nuestros hospitales queda rebasada, tengan por seguro que, si tenemos que echar para atrás, lo tendremos que hacer.
Corregimientos que requieren mayor compromisos
La Ministra destacó que los corregimientos como Tocumen, 24 de diciembre, Curundú en la capital, Belisario Porras en San Miguelito y Arraiján cabecera actualmente, presentan índices de contagios que requieren mayor compromiso de la población y seguimiento de casos.
Se les solicitas a las personas que viven en esos lugares que se mantengan en sus hogares y refuercen las medidas de higiene como lavado de mano con agua y jabón, al igual que el uso de mascarillas y el distanciamiento entre las personas para lograr disminuir los niveles de contagio.
Leer también: Asignan mayor presupuesto a hospital Nicolás Solano para combatir COVID-19