Estar privados de su libertad no ha sido motivo para que 45 internos de los centros penitenciarios La Joya, La Joyita y La Nueva Joya, sueñen que pueden cambiar sus vidas y ser mejores personas una vez cumplan sus condenas.
El año pasado 127 personas privadas de libertad participaron en el programa Anexo Universitario
Y es que este miércoles 20 de febrero de 2019 realizaron la prueba de admisión para ingresar a la Universidad de Panamá (UP), mediante el programa Anexo Universitario, que lleva a cabo la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) en conjunto con el Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAN).
También puede leer: Retienen a supuesto abusador sexual de una niña de 8 años en Veraguas
Carlos Lobo Yao, unos de los 45 privados de libertad que hicieron el examen de admisión, dijo que esta oportunidad es un gran logro para su vida, pues le servirá para ser una persona distinta a la que ingresó al penal.
Desde que se creo el programa en 2013, unos 290 reclusos (as) han obtenido un título universitario.
Elena Montañez, encargada del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación de la DGSP, explicó que las pruebas son parte del tratamiento penitenciario, a través del cual se busca resocializar y reinsertar a las personas privadas de libertad a la sociedad.
Entérate: Decomisan supuesta droga, dinero y retienen a una persona en Panamá Oeste