Las defunciones por coronavirus en Panamá ya son 501, de esas 8 se dieron en las últimas horas, así lo informó el Ministerio de Salud, hoy domingo 21 de junio.
Se contabilizó 14,359 pacientes recuperados, 808 casos positivos nuevos, para un total de 26,030 casos acumulados.
En aislamiento domiciliario se registran 10,446 personas, de los cuales 9,708 están en casa y 738 en hoteles.
Los hospitalizados suman 724 y de ellos 595 se encuentran en sala y 129 en Unidad de Cuidados Intensivos.
Seguimientos a pacientes en casa
Este domingo la ministra de salud, Rosario Turner participó de una reunión en el Centro de Operación para el Control y Trazabilidad Comunitaria COVID-19, donde se le informó del avance del plan de acción que se ejecuta con el propósito de incrementar las acciones para detectar tempranamente casos de COVID-19.
Este Centro de Operación es liderado por el viceministro de salud, Luis Francisco Sucre y de Seguridad Pública, Ivor Pitti, quienes junto a los gobernadores, alcaldes y representantes de corregimientos de todo el país han coordinado la ayuda interinstitucional y la búsqueda activa de personas contagiadas SARS COV-2.
Dentro de las acciones emprendidas por el Centro de Operación en estos 89 corregimientos de todo el país, además se le ha dado seguimiento a 4345 personas que se encuentran en aislamiento domiciliario como parte de una de las estrategias establecidas para una atención médica.
Leer también: Pagará más de siete años por intentar pasar 31 kilos de cocaína en Guabalá
Miles de llamadas
Por otro lado, el Instituto Nacional de Salud Mental de Panamá (INSAM) ha recibido, en el período comprendido entre el 15 de abril y el 16 de junio, 1242 llamadas, a través de las líneas telefónicas de Apoyo en Salud Mental del INSAM y la línea 9-11.
Del total de llamadas recibidas, se atendieron a 303 hombres, 797 mujeres y 142 resultaron llamadas fallidas.