A pocos días que ha iniciado el nuevo año, ya unas 7 mil llamadas telefónicas, han sido atendidas en la que se reportan diferentes situaciones, por el Centro de operación regional de Colón, informó Juan Saénz, coordinador de este sistema de video vigilancia en la costa atlántica.
De acuerdo con Saénz, una de ella, es relacionada a la del día domingo 2 de enero, en la terminal de buses, donde se detectó a una persona en actitud inusual, las personas llamaron.
También puedes leer: 'Blanca Herrera debería pagar la mitad'... siguen culpando a la presentadora por lío entre María Pia Zubieta y TVN
Cuando se aborda al sujeto, con agentes de la Policía Nacional, se verifica que la persona era requerida por las autoridades judiciales, por el delito de violación.
Indicó que en comparación con el año pasado, se recibieron 500 mil llamadas telefónicas, se logró que unas 31 personas fueron puestas a órdenes de autoridad competente, al tener oficio de conducción.
Agregó que unas 41 también fueron requeridas por delitos como homicidio, posesión ilícita de arma de fuego, droga, pandillerismo, violencia doméstica.
Añadió que con el sistema de reconocimiento de placas vehicular, se pudieron recuperar 80 vehículos, entre robados, hurtados y de doble identidad.
También puedes leer: Llamas consumen residencia de humilde familia en Tonosí
Adicionalmente se detuvo a unas 82 personas que estaban cometiendo hurtos, que se dedican a vandalizar propiedades públicas y privadas, como el robo de cables eléctricos o de internet, afectando a cientos de personas.
Este sistema de video vigilancia está operando en la ciudad y afueras de Colón, en la que personas pueden apretar el botón para llamar a la Policía nacional u otro organismo de emergencia.