Una fuente vinculada a las investigaciones por el homicidio de la abogada Leída Montero Ruedas, de 54 años, revela que se presume que su ejecución fue por encargo.
De acuerdo con información recopilada por este medio, los sicarios utilizaron un revólver calibre 32 para asesinarla, el pasado miércoles 16 de mayo, en horas de la noche en su residencia, ubicada en el barrio San Mateo, frente a la vía rápida en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.
También debes leer: Reiteran que mujer condenada por violencia doméstica debe pagar 5 años de cárcel
La abogada Montero Ruedas recibió tres impactos de bala revela el dictamen de los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Dos de ellos cerca del tórax, uno en el lado derecho, otro en el lado izquierdo y un tercer impacto en la cabeza, lo que causó su deceso.
Así ocurrió el acto atroz
Las primeras investigaciones indican que los sicarios llegaron a la casa de la abogada, llamándola.
Una de las hijas procedió a llamar a su madre y le avisó que la buscaban. La progenitora, al llegar a la sala, los sujetos le preguntan si era la abogada Leída Montero. Ella lo confirmó y fue entonces cuando le efectuaron tres detonaciones.
Todo estaba planeado
La aboga quedó tendida en la sala de la casa. En tanto, sus verdugos huyeron del lugar en un vehículo que les esperaba.
Entérate: Deme una soda, pero sin carrizo, por favor, es la campaña para salvar el mar
En ese momento la hija pide ayuda, justamente pasaba por el área un vehículo de la Policía Nacional. En ese auto es trasladada la abogada al cuarto de urgencias del hospital Rafael Hernández donde los galenos certificaron que no mantenía signos vitales.
18 homicidios en cinco meses
El coordinador de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio, Humberto Rodríguez Batista, confirmó la muerte de la abogada con arma de fuego y señaló que se han iniciaron las investigaciones que permitan dar con los sujetos que cometieron el homicidio.
En la provincia de Chiriquí van 18 homicidios en los cinco primeros meses del presente año, lo cual mantiene alarmada a la sociedad civil.