Abogado Carlos Carrillo afirma que 'lo penal en el caso New Business no ha terminado'
La Fiscalía Electoral emite opiniones, pero el Tribunal Electoral tiene que actuar en base a procedimientos.
El candidato presidencial de la alianza Realizando Metas (RM) - Alianza, Ricardo Martinelli, ha sido declarado perseguido político y eso tiene efecto en el proceso legal, dejó claro el abogado Carlos Carrillo, parte de la defensa del exmandatario.
Así las cosas, solicitó aclaraciones y advirtió al Tribunal otras irregularidades en cuanto a la tramitación del expediente estando en casación.
Se resolvió una casación cuando no se había ejecutoriado una recusación que presentó la defensa de Martinelli contra las actuaciones de la magistrada María Eugenia López, y de otro coimputado que estaba pendiente por resolver y que acaba de ser notificada, detalló Carrillo.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
El jurista agregó que, al día de hoy, aguardan por un recurso de hecho en el Segundo Tribunal y otra nulidad que reposa desde hace algunos meses en el despacho de la magistrada Baloisa Marquínez.
Para la defensa del exmandatario y líder del partido Realizando Metas es sorprendente la precipitud de omitir o pronunciarse en los recursos correspondientes, así como por la concatena presión para dejar en indefensión a Martinelli.
Carrillo dejó claro que el tema penal en el caso New Business no ha terminado.
"Nosotros culminaremos en lo penal, para después ver el tema electoral. Anticipar interpretaciones de lo electoral en este momento es inapropiado", puntualizó Carrillo.
La Fiscalía Electoral emite opiniones, pero el Tribunal Electoral tiene que actuar en base a procedimientos.
No obstante, para Carrillo el pronunciamiento de la Fiscalía Electoral ha sido anticipado y extemporáneo por prematuro.
"Ricardo Martinelli sigue con su candidatura en firme. La sentencia penal no está en firme debido a que existen recursos que se van a presentar", dijo el abogado Alfredo Vallarino.
"Cuando una sentencia tiene recursos de por medio no puede considerarse en firme", aclaró Vallarino.