El abogado Nilo Gonzales, defensor de Donovan Ramírez, de 20 años de edad, quien es investigado por el presunto delito de tentativa de homicidio y robo agravado en perjuicio del cabo primero del Senafront, José Cortes, presentó un recurso de apelación a la de decisión de la jueza de garantías, Walkiria Martínez, en aplicar la detención preventiva a su cliente como medida cautelar, solicitada por el Ministerio Público, el pasado miércoles 29 de septiembre.
También puedes leer: Panamá Oeste avanza con aplicación de tercera dosis contra el COVID-19
El abogado Gonzales confirmó que la audiencia se realizará este miércoles a las 4:00 de la tarde, en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio, con sede en la ciudad de David.
“La audiencia estará presidida por los tres jueces que forman el Tribunal de Apelaciones y presentaremos los elementos del porque consideramos que a nuestro cliente no se le debe aplicar la detención preventiva y buscar otra medida alterna mientras duren las investigaciones”, afirmó el licenciado Gonzales.
Agregó que el Ministerio Público debe buscar la verdad y castigar a los verdaderos responsables de este caso y no a personas inocentes que no tienen que ver con los delitos que le imputaron a su representado.
Las autoridades confirmaron el fin de semana que se pudo ubicar el arma de fuego que le fue robada al cabo durante el intento de robo que frustró y donde resultó con heridas con arma de fuego causada por uno de los presuntos delincuentes que intentaron robar el local comercial.
También puedes leer: El Bloke ficha al artista panameño Jorkan
Actualmente, el cabo primero del Senafront, de 27 años, que resultó impactado, permanece recluido en la sala de cuidados intensivo en un hospital privado en la ciudad de David.