'Abogado del diablo' presenta amparo de garantías contra la junta revisora de ascenso del Senafront
El jurista sostiene que su representado es un oficial de fuerzas especiales muy bien preparado.
El abogado Benito Alexis Mojica Aparicio manifestó que presentó una acción legal de amparo de garantía en contra de la junta revisora del Servicio Nacional de Frontera (Senafront) del Ministerio de Seguridad Pública.
La razón detrás de este amparo es la supuesta falta de cumplimiento del proceso de evaluación para los ascensos, así como la exclusión injusta de su defendido, un destacado miembro del Senafront, que además tiene una discapacidad. Este caso podría resaltar aspectos importantes sobre la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito laboral y profesional.
La acción de este amparo podría tener implicaciones significativas en la forma en que se manejan los procesos de ascenso y las oportunidades de carrera para aquellos con discapacidades en el sector público, es lo que se desprende después de que el abogado inforóo que su defendido es una persona con discapacidad.
Mojica Aparicio, manifestó que es positivo que el ministro de Seguridad, Frank Ábrego, haya suspendido los ascenso toda vez que confirmó irregularidades en los mismos en la fuerza pública, por lo que se suspendió el proceso hasta ser revisados, y pidió que analice la situación de su defendido puesto que es un profesional confirmado, que no se ha tomado cuenta para el mismo.
El conocido como el "abogado del diablo" o "el diablo vestido de abogado", que la acción legal interpuesta obedece a que su defendido agotó todas las instancias en la institución, "que es lo que se conoce como al agotamiento de la vía gobernativa" y no se le escucho. Así las cosas, se procedió a presentar este amparo de garantías constitucionales, contra la decisión interna de la Junta Revisora de los ascensos de la citada institución.
Cabe destacar, sostiene el jurista, que su representado es un oficial de fuerzas especiales muy bien preparado, quien ha cumplido con todos los estándares y requisitos solicitados y requeridos del procedimiento para que se le tome en cuenta y la comisión evaluadora le negó la oportunidad, razón por la cual presenta la reconsideración que también fue rechazada y es donde se procede a presentar la acción ya mencionada.
De igual forma, destacó, que esto no es en contra de la actual administración del ministro Frank Ábrego, puesto que la solicitud realizada por su cliente fue antes; sin embargo es importante que las nuevas autoridades evalúen bien el caso de su representado sin olvidar que el mismo está bajo un amparo de garantía inconstitucional por la negación de su derecho a recibir el ascenso.