La Dirección General del Sistema Penitenciario informó hoy, 28 de agosto a la ciudadanía que funcionarias del Centro Femenino de Rehabilitación, Cecilia Orillac de Chiari, sorprendieron al abogado Francisco Garzón, tratando de introducir artículos prohibidos al penal al momento de la requisa inicial.
Al abogado se le decomisó 180 balboas en efectivo, 4 encendedores, 6 paquetes de cigarrillo, un teléfono y una botella de Ketchup vacía llena de licor.
El jurista fue puesto a órdenes de la Policía Nacional que está a cargo de la seguridad perimetral del Centro Femenino y éstos a su vez lo remitieron a la Corregiduría de Rio Abajo para las sanciones respectivas que establece la ley.
Por su parte la directora del Centro Femenino de Rehabilitación, Lizeth Berrocal, procedió a enviar un informe de lo sucedido al Tribunal de Honor y Disciplina del Colegio Nacional de Abogados, para las sanciones correspondientes.
La Dirección General del Sistema Penitenciario reitera su compromiso de mantener las revisiones sistemáticas de todas las personas que ingresan a los centros penales, para garantizar la seguridad de las privadas y privados de libertad.