Una vez más, la defensa del expresidente Ricardo Martinelli denunció la limitación que sufre de parte del Tribunal de Juicio cuando hace las observaciones que violan las garantías fundamentales.
De acuerdo al abogado Sidney Sittón, la jueza les dijo que cuando se terminen las jornadas de lecturas no pueden realizar observaciones, sin embargo, ellos respondieron que se reservarán ese derecho de hacer indicaciones cada vez que haya trasgresiones a la ley.
"Es un derecho que tiene la defensa y no se lo puede quitar absolutamente nadie, así sea el Tribunal de Juicio", explicó.
También puedes leer: MP realiza investigación de oficio por escándalo de funcionarios relacionados a empresa de hisopados
Sittón agregó que siente que el tribunal quiere coartar el derecho que tiene la defensa a expresarse cada vez que observa que hay anomalías.
"Cada vez que la defensa, muy puntualmente, le identifica normas, códigos, leyes, gacetas se queda sin una respuesta", precisó.
Hoy se leyeron 51 páginas de un documento transcrito por un miembro de la DIJ, una función para la que esa persona no tiene facultades, detalló Sittón.
"Le señalamos al tribunal que, en este caso en particular, quien tenía que haber hecho esa transcripción por mandato de ley era el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses", manifestó.
También puedes leer: Reportes de quejas por garantía de electrodomésticos y celulares no baja
El jurista sigue denunciando la falta de evidencia técnica y científica, que respalde las pruebas que presenta la fiscalía en el caso de los supuestos pinchazos telefónicos contra el exmandatario.
Tomado de Panamá América
#CasoPinchazos El abogado Sidney Sittón explicó que en este juicio no existe nada que valide, mediante métodos técnicos o científicos, las pruebas que se están leyendo. Vía: @victorarosemena pic.twitter.com/f2sClk5tpk
— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) August 19, 2021