Abogado veragüense denuncia que atentaron contra su vida en Los Santos
Es querellante en el escándalo de las compensaciones fraudulentas que se pagaron a productores de arroz.
El veragüense Iván Castillo, abogado querellante en el escándalo de las compensaciones pagadas a productores de arroz de manera fraudulentas, denunció en conferencia de prensa que fue objeto de un atentado cuando viajó recientemente hacia la provincia de Los Santos, así como amenazas, y la persecución social desatada en su contra y de su familia.
Explicó que esto surge por el ser el representante legal de la empresa afectada Vado del Álamo, ubicada en Soná, provincia de Veraguas. Él junto al dueño de la empresa interpusieron, en su momento, la denuncia de la sustracción de tiquetes de ese molino por personas desconocidas.
Dijo que las investigaciones de las autoridades han ido arrojando bellezas en la que ya hay varias personas detenidas de manera provisional por el tema de las compensaciones, ahora se le han hecho serias amenazas contra la vida y la integridad personal de él y su familia en la que hasta posiblemente se le haya hecho marcaje de su residencia en la que le han dejado señuelos.
Castillo informó que ha puesto cuatro denuncias en la sección en el Ministerio Público de Santiago sobre lo que está sucediendo, incluyendo los posibles atentados; sin embargo, dijo que él siente no tener los resultados de las investigaciones o darle seguimiento a lo que se ha informado en esa instancia.
El querellante en la conferencia de prensa sostuvo que el origen de las amenazas y otros hechos presuntamente provienen por las denuncias que están contempladas en las carpetillas 83933 y 18 588, donde se tiene la referencia de las firmas y documentos falsificadas. Esto involucra a personas muy conocidas en esta provincia, supuestamente involucradas en el cobro de las compensaciones del arroz que asciende a millones de dólares.
También comentó que hay de todo tipo de personas como productores, empresarios, industriales y comerciantes vinculadas a los hechos.
La empresa Vado del Álamo, propiedad de su cliente Alberto Martinelli y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario MIDA, son las partes perjudicadas en este caso y ambos han denunciado la lesión patrimonial al erario del Estado Panameño.
El letrado señaló que en el escándalo de las compensaciones fraudulentas se involucra a muchas personas que en su momento el Ministerio Público tendrá que investigarlas para determinar su participación o no y que esto ahora esta generando situaciones de amenazas de todo tipo hacia él y su familia.