el-pais -

Abogado veragüense denuncia que atentaron contra su vida en Los Santos

Es querellante en el escándalo de las compensaciones fraudulentas que se pagaron a productores de arroz.

MELQUIADES ALFONSO VÁSQUEZ / VERAGUAS

El veragüense Iván Castillo, abogado querellante en el escándalo de las compensaciones pagadas a productores de arroz de manera fraudulentas, denunció en conferencia de prensa que fue objeto de un atentado cuando viajó recientemente hacia la provincia de Los Santos, así como amenazas, y la persecución social desatada en su contra y de su familia.

Explicó que esto surge por el ser el representante legal de la empresa afectada Vado del Álamo, ubicada en Soná, provincia de Veraguas. Él junto al dueño de la empresa interpusieron, en su momento, la denuncia de la sustracción de tiquetes de ese molino por personas desconocidas.

Dijo que las investigaciones de las autoridades han ido arrojando bellezas en la que ya hay varias personas detenidas de manera provisional por el tema de las compensaciones, ahora se le han hecho serias amenazas contra la vida y la integridad personal de él y su familia en la que hasta posiblemente se le haya hecho marcaje de su residencia en la que le han dejado señuelos.

Castillo informó que ha puesto cuatro denuncias en la sección en el Ministerio Público de Santiago sobre lo que está sucediendo, incluyendo los posibles atentados; sin embargo, dijo que él siente no tener los resultados de las investigaciones o darle seguimiento a lo que se ha informado en esa instancia.

El querellante en la conferencia de prensa sostuvo que el origen de las amenazas y otros hechos presuntamente provienen por las denuncias que están contempladas en las carpetillas 83933 y 18 588, donde se tiene la referencia de las firmas y documentos falsificadas. Esto involucra a personas muy conocidas en esta provincia, supuestamente involucradas en el cobro de las compensaciones del arroz que asciende a millones de dólares.

También comentó que hay de todo tipo de personas como productores, empresarios, industriales y comerciantes vinculadas a los hechos.

La empresa Vado del Álamo, propiedad de su cliente Alberto Martinelli y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario MIDA, son las partes perjudicadas en este caso y ambos han denunciado la lesión patrimonial al erario del Estado Panameño. 

El letrado señaló que en el escándalo de las compensaciones fraudulentas se involucra a muchas personas que en su momento el Ministerio Público tendrá que investigarlas para determinar su participación o no y que esto ahora esta generando situaciones de amenazas de todo tipo hacia él y su familia.

Etiquetas
Más Noticias
zz

El País Detienen a trabajador por hurto de ganado en finca del acordeonista Ulpiano Vergara

zz

Fama Elizabeth Grimaldo conecta con su niña interior en una emotiva carta

zz

El País Esposan al dirigente magisterial y abogado Felipe Cabeza en Colón

zz

Fama Marelissa Him confiesa que le dijo 'adiós' al café

zz

El País Panamá y Estados Unidos revisan agenda bilateral y temas de interés común

zz

Fama Eliza Ibeth lanza un mensaje de reflexión sobre el apoyo entre mujeres

zz

Fama Shakira rompe récords en México con su gira 'Las Mujeres Ya No Lloran'

zz

El País ¡Bomba y plena! Cierran en grande la Semana de la Tercera Edad

zz

Juan Luis Guerra aclara malentendido tras regalo de zapatillas 'Bachata Rosa' a Yailin La Más Viral

zz

Ley extensión de jubilación

zz

Relax Conozca la nueva generación de emprendedores de Panamá

zz

Fama Gisele Bündchen hoy te dice: 'No hay una guía para la vida'

zz

Relax Angelina Jolie protagoniza su próxima película en el glamour de la alta costura

zz

Fama Ellen Degeneres y su esposa se suman a la lista de celebridades que abandonan Estados Unidos tras victoria de Trump

zz

El País Mujer quedó presa por asesinato de adolescente en La Feria de Colón

zz

El País ¡Ay, mi madre! Panamá Oeste ocupa el tercer lugar en embarazo de adolescentes y niñas

zz

El País ¡Atentos! Abren inscripciones para el Desfile de las Mil Polleras 

zz

Deportes Toña Is reconoce que México es una potencia, pero Panamá no se la pondrá fácil