Abogados del expresidente Martinelli solicitan que se reprograme audiencia del 21 de julio
La abogada Canto pide a los jueces que se fije fecha de audiencia de comunicación antes del 21 de julio de 2021, para explicar la incapacidad médica a favor de Martinelli.
Jessica Canto, apoderada judicial de Ricardo Martinelli, solicitó a los jueces del Tribunal de Juicio del Sistema Penal Acusatorio que se suspenda la audiencia del próximo 21 de julio, a la que tiene que comparecer el expresidente.
La solicitud de la suspensión y reprogramación de la fecha de juicio es por una incapacidad médica a favor de Martinelli, del 21 de julio al 20 de agosto de 2021.
El expresidente Martinelli fue sometido a una cirugía delicada el pasado 20 de junio en el Hospital Punta Pacífica, por el doctor neurocirujano Walter Kravcio.
Posterior a la cirugía, específicamente en la cita de seguimiento posoperatorio del 9 de julio, el doctor Kravcio determinó incapacitar nuevamente al exmandatario, según explica la abogada Canto en la carpetilla 138-15 que está en poder de los jueces del Tribunal de Juicio del Sistema Penal Acusatorio.
Igualmente, la abogada Canto pide a los jueces que se fije fecha de audiencia de comunicación antes del 21 de julio de 2021, para explicar la incapacidad médica a favor de Martinelli.
En dicha solicitud de audiencia, la letrada solicita que se cite al doctor Kravcio, a fin de que explique las razones de la incapacidad hasta el 20 de agosto de 2021.
Por último solicita que se oficie al personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para que verifique la condición médica y de incapacidad del exgobernante.
Leer también: Ayy, le dicen fresca a Amanda Díaz