Abonaron un semillero de músicos
Una decena de niños del corregimiento de Pacora recibieron sus certificados de participación en los talleres de la clave y sus modalidades.
A pesar de la pandemia, este grupo de infantes recibía sus clases de manera virtual. No obstante, al darse la oportunidad, guardando las medidas de bioseguridad, dijeron presente a sus clases en el gazebo de la barriada.
Esta capacitación fue ofrecida por el músico y presidente de la Fundación Percusión en Tu Barrio, Marcos Coulson.
Los padres de familia se mostraron contentos y agradecidos por haber tomado en cuenta a sus pequeños, pues se viven momentos difíciles y conectarlos con la música en estos momentos fue una excelente oportunidad de conocimientos.
El profesor Alejandro Guerra sostuvo que es muy positivo que los padres se involucren en este proceso de aprendizaje.
"Es preciso motivarlos, que ellos entiendan que este es un aporte importante no solo para la vida de ellos, sino también para el país", sostuvo Guerra, quien prometió que una vez pase la pandemia buscará la ocasión para compartir con estos niños y mostrarle todos sus juguetes musicales.
Los participantes recibieron movitación de Sandra Schvetz de Musicoterapia en Panamá, quien destacó que "el significado de la comunicación a través de la música. Va más allá de hacer sonar un instrumento musical o simplemente escucharlo".
Los instructores coinciden en que en esta etapa de los niños es donde ellos deben aprender un instrumento, expresarse y divertirse.