Abren instalaciones para atención de salud en Chame
La atención médica en las instalaciones del Centro Reintegra Club Activo 20-30, en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste, comenzó a dispensarse esta semana, confirmó el Ministerio de Salud (Minsa).
La medida fue adoptada, debido al abandono desde hace tres años de los trabajos de construcción del centro de salud de Bejuco por la firma Latin American General Consulting S.A.
También puedes leer: En Alemania piden a los medios dar mayor cobertura para las deportistas mujeres en estos Juegos
Por tres años la población de este corregimiento ha debido desplazarse a otro dispensario de salud en el corregimiento de Chame cabecera.
En el 2019, las autoridades provinciales del Ministerio de Salud (Minsa), justificaron la paralización de los trabajos debido a la falta de financiamiento para la construcción de obras no contempladas en el diseño original.
El diseño original no contempló la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas y la ampliación de algunas salas
Dentro del Centro Reintegra Club Activo 20-30, se dispensarán los servicios de medicina general, laboratorio, farmacia, enfermería, vacunación, pediatría y fisioterapia entre otros.
También puedes leer: Esposa de exgrandes ligas, acusada de serle infiel con un pastor, admite que es 'culpable de conducta marital inapropiada'
Abdul Juliao, alcalde de Chame, calificó la apertura del centro como un logro, considerando que desde diciembre del 2020, se ha estado luchando por la apertura de las instalaciones.
El Centro Reintegra Club Activo 20-30, funcionará toda la semana en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. El personal médico en esta instalación confirmó que no se realizarán tomas de muestras de hisopado.