el-pais -

Abren queja contra la Comisión Nacional de Trata de Personas

Afectadas de nacionalidad nicaragüense y colombiana expusieron su situación.

Redacción / día a día

La Defensoría del Pueblo abrió una queja contra la Comisión Nacional de Trata de Personas, que está bajo la responsabilidad de la directora Dayra Campos por posibles vulneraciones de los derechos de las víctimas de trata de personas. 

Este medio conoció que las víctimas son de nacionalidad nicaragüense y colombiana. 

Irónicamente es la entidad donde los afectados bajo esta condición acuden en busca de auxilio, pero en este caso la respuesta no fue la más satisfactoria.  En dado caso, se vuelven a vulnerar los derechos humanos. 

Se informó que ante esta queja se dieron cinco días hábiles para que los funcionarios o directivos de la comisión se pronuncien y rindan declaraciones. 

La Defensoría del Pueblo vela por los derechos de las víctimas de trata de personas, ya que la misma entidad también  pertenece a la citada comisión. Así  lo dispone la Ley 79 del 9 de noviembre del 2011. En el Capítulo lll, sección 2, estable quienes conforman la directiva de la Comisión Nacional de Trata de Personas, entre ellas está la Defensoría del Pueblo (Artículo 16 y sus  concordantes).

En tanto, en el Capítulo 5, sección 1, expresa la atención y protección que deben tener las víctimas de este delito.  Igualmente lo señala en sus Artículo 34 hasta el 54, donde dejan claro que las víctimas de trata de personas deben de tener una vivienda digna, derecho a la salud, higiene, entre otras.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aseguran que Justin Bieber estaba al borde de la quiebra antes de vender su catálogo musical

Fama ¡‘Nunca elegida’! Alexa Chacón brinda una respuesta poderosa al odio digital desde la autoaceptación

El País SENNIAF condena uso de imagen de menor en campaña publicitaria de casa de citas

Fama ¡'Yo tenía 18 y ella 13'! Christian Nodal confiesa que Ángela Aguilar lo ponía nervioso desde joven

El País Habilitarán puente de ayuda humanitaria para apoyar a Bocas del Toro

El País Mulino intenta 'salvar 7.300 empleos' ante crisis por huelga bananera

Relax Una mutación única en los gatos explica su color naranja y su fama de ‘agentes del caos’

El País Residentes de albergue de Mindi piden mudarse a Alto de Los Lagos

El País Denuncian malos olores y aguas acumuladas en Callejón Martínez

Relax La plataforma de 'streaming' Max recupera su antiguo nombre HBO Max

El País Hospital Regional de La Chorrera Dr. Nicolás A. Solano con pisos sin aire acondicionado desde su inauguración será finalmente renovado

Fama Cassie Ventura testifica que Sean 'Diddy' Combs era adicto 'al éxito'

El País Investigadora panameña es premiada en concurso de fotografía científica en Canadá

Fama Miss Universo Nicaragua inicia, desde Miami, la búsqueda de su nueva reina de belleza

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU