Abril es el mes más caliente del año, temperaturas llegarán a su máximo nivel
La sensación de humedad y el sofocante calor de los últimos días es propio de abril, considerado el mes más caliente del año.
Según Roberto Martínez, meteorólogo de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa).
De acuerdo con las mediciones de Hidrometeorología, en los primeros días de abril se han registrado temperaturas máximas de hasta 34.4 grados centígrados en la ciudad capital y de 38.5 grados centígrados en Santiago de Veraguas, el pasado 5 de abril.
La sensación térmica es más alta porque hay menos vientos, y usted sentirá que es agobiante, si la ubicación geográfica es más baja.
También influye el hecho de estar rodeado de edificios, como es el caso de la ciudad capital.
Lea también:
Se prevé que el calor se extienda durante todo el mes de abril.
El aumento de la humedad con menos vientos del norte permite que se produzcan las primeras lluvias y por ello es que se forman las nubes parecidas a un coliflor, añade Martínez.
Se prevé que en los próximos días comenzarán a caer las primeras lluvias aunque serán muy aisladas.
Vea además:
Cuando aumentan las temperaturas se incrementa la demanda y consumo de energía eléctrica porque hay un mayor uso de acondicionadores de aire.
Sin embargo, en la red eléctrica ha habido una disminución de la demanda de energía de hasta 500 megavatios en los últimos días debido al cierre de la mayor parte de las oficinas públicas y comercios para evitar la propagación del coronavirus.
Sin embargo, el consumo individual de muchos hogares ha aumentado, en momentos en que toda la familia se encuentra en confinamiento.