Accidente en Veraguas dejó dos heridos de consideración; el mal estado de la calle pudo ser una de las causas
También hubo una protesta de varias comunidades de Veraguas que esperan por una mejor carretera.
En la mañana de este 21 de febrero, a eso de las 6:20 a.m., dos personas resultaron heridas de consideración en un choque frontal entre dos vehículos pick-up en la carretera que va de Santiago hacia el distrito de San Francisco, frente a las instalaciones del nuevo IPT de Veraguas.
De acuerdo con reportes suministradas por unidades de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional en Veraguas, las personas que resultaron con heridas fueron trasladadas en ambulancia hacia el cuarto de urgencias del Hospital Regional Dr. Luis Chicho Fábrega para que fueran atendidos por los golpes y heridas tras el fuerte impacto.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Los vehículos involucrados en la aparatosa colisión tuvieron daños materiales de consideración y se sospecha que una de las causas del accidente pudiera ser el mal estado de la carretera y que uno de los conductores intentó esquivar los enormes cráteres que hay en esa vía, pero colisionó a otro vehículo.
Este accidente ocasionó un descomunal tranque a esa hora de la mañana, afectando centenares de personas, quienes se desplazan a sus trabajos a esa hora, los cuales tuvieron que caminar largas distancia y hacer trasbordos para poder llegar a sus labores en la ciudad de Santiago.
Cabe mencionar que muy cerca de donde se dio el accidente también se dio una protesta por los habitantes y autoridades de los distritos de San Francisco, Calobre y Santa Fe, ante el pésimo estado de la carretera hacia esos sectores veragüenses.
Según el dirigente comunitario Eliécer Abrego, miembro del comité proconstrucción de la carretera de Santiago, San Francisco, Santa Fe y Calobre, llevan años pidiendo la construcción de la vía, pero no han sido escuchados y la misma solo ha sido promesas también de pasadas administraciones quedando esa parte de la población literalmente incomunicados por las malas condiciones de la carretera que ya es casi imposible el tránsito vehicular.
Le dieron también 24 horas al contralor general de la República, Gerardo Solís, para el refrendo del proyecto de lo contrario el cierre será permanente en la principal vía del país, informaron los manifestantes bastante molestos.