Aceleran la formalización de empresas, la Ley 186 de 2020 así lo permite
Según el mandatario, lo que más necesitamos en estos momentos es estimular el emprendimiento, la creatividad y la innovación.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sancionó la Ley 186 dirigida a promover la cultura del emprendimiento en el país.
Esto en la búsqueda de la generación de empleos y la reactivación económica.
Cortizo Cohen felicitó al diputado Raúl Fernández, como proponente de ley de emprendimiento, y la cual describió como "una norma innovadora que al crear una nueva categoría de personas jurídicas facilita y acelera los procesos de formalización de empresas".
Lea también: Jamones y pavipollos gratis pa' los que no trabajan a partir de este sábado
El gobernante destacó que la ley, además de simplificar los registros de los emprendimientos, también estimula los nuevos emprendimientos con beneficios e incentivos fiscales que aseguran al negocio recién creado las condiciones necesarias para el éxito.
En los momentos actuales, indicó, lo que más necesitamos es estimular el emprendimiento, la creatividad y la innovación.
La nueva legislación será aplicable a todas las actividades de emprendimiento innovadoras, indistintamente de su clase, llevadas a cabo dentro del territorio de la República de Panamá. También quedan comprendidos los emprendimientos que, sin ser innovadores, representan creaciones de valor o beneficio social y económico local, nacional o internacional.
De acuerdo con la Ley 186 de 2020, de dos a cinco personas naturales, mayores de edad, de cualquier nacionalidad, que estén domiciliadas en la República de Panamá, podrán constituir una sociedad de emprendimiento para cualquier objeto lícito de acuerdo con las formalidades y limitantes prescritas en esta norma.
Entérate: ¡Trágico! Hospital Nicolás Solano se queda sin camas disponibles
De acuerdo con la exposición de motivos del proyecto de ley, queda claro que las sociedades de emprendimiento tendrán ciertas excepciones, como las de cotizar en la bolsa de valores, dedicarse a actividades reguladas como juegos de suerte y azar, expendio de bebidas alcohólicas, tabaco, entre otros.
También señala que todo lo que se pretende con la nueva forma de organización del emprendimiento a través de un tipo de sociedad especial, perdería su eficacia y durabilidad si no está acompañado de estrategias educativas y culturales que la apuntalen.
Chequea esto: Unión de mariachis de Chiriquí protestan frente a las instalaciones del Minsa
La Ley 186 de 2020, que regula las sociedades de emprendimiento, busca incentivar la creación de empresas de emprendimiento.