Aclaran que uso del cannabis medicinal no debe ser un riesgo a la salud pública
El cannabis puede tener soluciones terapéuticas para aliviar algunas enfermedades, sin embargo, las mismas deben ser reguladas.
Con el objetivo de conocer los detalles y actualizaciones del proyecto del uso clínico del cannabis, el Colegio Nacional de Farmacéuticos, realizó el seminario Uso de Cannabis Medicinal, en el marco del XVIII Congreso de Ciencias Farmacéuticas 2019.
La actividad contó con la participación del Dr. Luis Ferrari, médico especialista argentino, quien detalló los cuidados y beneficios de la utilización de este producto medicinal, señalando que hay puntos importantes que se deben tener en cuenta antes de utilizar el cannabis.
Hay que evaluar los efectos secundarios que puede tener el uso del cannabis medicinal en algunas patologías, ya que a estas terapias acceden menores de edad. Es un tema prometedor, pero hay que seguir investigando en todas las etapas para tener un producto que sea seguro, puntualizó Ferrari.
Entérate: Gobierno salda deuda millonaria para reactivar sector agropecuario
Por su parte Ligia Álvarez, presidenta del Colegio Nacional de Farmacéuticos, manifestó la preocupación del gremio en referencia al tema, ya que les preocupa que el cultivo se pueda destinar a un uso ilícito.
Actualmente conocemos que el cannabis puede tener soluciones terapéuticas para aliviar algunas enfermedades, sin embargo, las mismas deben ser reguladas y no poner en riesgo la salud pública, acotó.