La Zona Libre de Colón (ZLC) en ningún momento ha vendido terreno de su propiedad para la construcción de un comercio para la venta de combustible, que se construye en estos momentos en el sector de la calle 13 de la ciudad atlántica, aclaró Geovanni Ferrari, gerente general de la zona franca.
Ferrari salió al paso a comentarios que se han venido realizando sobre la adjudicación de estos terrenos para la construcción de una gasolinera.
El gerente de la ZLC indicó que esta concesión se dio durante la pasada administración a un grupo comercial, tras reformas a la ley que permitía el uso de suelo para ventas al detal, se dio dentro del marco legal y regulatorio de la zona libre de Colón.
Explicó que los empresarios en el lugar donde se construye la estación de gasolina, no pudieron desarrollar ningún proyecto, debido a que las calles de esta área eran sumamente estrechas y a que luego de que se incendiaron las bodegas de esa empresa.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Por lo que añadió que estas estructuras se convirtieron en un gran depósito de basura y estaban abandonadas, esos edificios quedaron en mano de los bancos y estos no encontraban empresas que compraran.
Señaló que La Zona Libre no cobraba el terraje por esos terrenos, los bancos y empresas no tenían interés en desarrollarlos, por lo que los empresarios que al final les fueron dados en concesión estos terrenos han decidido hacer este negocio.
Además les es permitido por las últimas reformas de la ley de funcionamiento de la Zona Libre de Colón, que equipara a esta con el resto de las zonas libres del país, agregó.
Ferrari aseguró que este no es un negocio que quedará dentro del área franca, por el contrario, estará segregada del resto de la Zona Libre y pagará no solo el terraje por su concesión a la misma, sino que creará empleos en su periodo de construcción, en su ejecución y además pagará sus impuestos al municipio y al fisco nacional.