Acodeco atendió 399 casos por veracidad de la publicidad
Las 15 quejas presentadas, totalizaron un monto de B/. 378,059.22 y su causa principal fue el incumplimiento de la publicidad presentada.
El Departamento de Veracidad de la Publicidad de la Acodeco reportó de enero del presente año, 399 casos por diferentes motivos, de los cuales 15 fueron quejas formales, 253 denuncias y 131 por oficio.
También puedes leer: Panamá Solidario y su impacto en el agro y la agroindustria
Las 15 quejas presentadas, totalizaron un monto de B/. 378,059.22 y su causa principal fue el incumplimiento de la publicidad presentada. Mientras que, a través de la vía de la denuncia, 253 consumidores se comunicaron con la Acodeco, para manifestar varias anomalías relacionadas a promociones, tales como publicidad no veraz (204), incumplimiento de publicidad (31), falta de información (15) y publicidad confusa (3).
En cuanto a las 131 verificaciones por oficio, el personal de la Acodeco constató que 92 anuncios no indicaban fecha de duración, entre otros.
Ante estos casos, la Acodeco anunció una capacitación virtual para los agentes económicos en temas como: veracidad de la publicidad, compras en línea y garantías. Las empresas interesadas en participar deben llenar el formulario de inscripción a través de la dirección electrónica: educación@acodeco.gob.pa. El webinar gratuito se realizará el martes 17 de noviembre, a las 10:00 a.m.?
También puedes leer: Arqueros panameños buscarán avanzar en torneo virtual
Cabe destacar, la Ley 45 de 2007 (artículos 58 al 64) establece una serie de normas sobre publicidad, que deben ser acatadas por todos los agentes económicos. Todo anunciante está obligado a cumplir lo ofrecido en los términos contenidos en el aviso publicitario. Es decir, se debe otorgar al consumidor lo ofrecido en las condiciones anunciadas.