Acodeco detecta 89 faltas a la publicidad en operativo Día del Padre
Las principales anomalías detectadas fueron las de no presentar la fecha de duración de la venta especial.
Durante el operativo Día del Padre desarrollado en todo el país, del 11 al 15 de junio de 2018, funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) visitaron 936 agentes económicos y encontraron 89 irregularidades en las normas de publicidad contenidas en la Ley 45 de 2007.
Lea también:Temporal provoca inundaciones y deja sin luz a algunas áreas del sector esteLas principales anomalías detectadas fueron las de no presentar la fecha de duración de la venta especial (31 casos), sin precio a la vista de los artículos (24 actas), verificaciones de oficio por fechas vencidas (12), verificación de oficio por exceder los tres meses (6) y venta especial no indica el doble precio.
En lo que va de enero al 18 de junio de 2018, se han impuesto 290 multas en primera instancia, por un monto de B/. 248,650.00. De esta cifra, 89 sanciones por B/.62,400.00 corresponden a almacenes de ropa y calzados, así como 43 multas a almacenes por departamentos, por una cuantía de B/ 33,800.00.