Fíjese bien a la hora de comprar. En el operativo navideño realizado por la Acodeco se encontraron muchas anomalías por parte de los comercios.
Según un comunicado de prensa de la Acodeco, un total de 123 actas con anomalías por veracidad de la publicidad fue el resultado de 18 días de operación a nivel nacional. Cifra que fue superada a la del año pasado.
En el informe se explica que recibieron 156 quejas de consumidores, de las cuales 119 fueron resueltas por los funcionarios de la Acodeco en los módulos de atención en todo el país es decir un 5,3% adicional al año anterior.
Leer también: Ejecutivo decretó 3.3% de aumento del salario mínimo
Cientos de quejas
El monto total de las quejas resueltas fue de B/.17,235.37, un aumento del 9,8% con respecto al 2018 y se logró la devolución en efectivo a 27 compradores, por una suma total de B/.1,928.22.
En cuanto a la Ley 6 de 1987, que establece los descuentos y tarifas especiales para las personas de la tercera edad, se levantaron 41 actas con anomalías y 296 reportaron que no hubo falta alguna.
Por otro lado, durante los operativos nocturnos, el personal de la Acodeco detectó 540 productos sin precios a la vista; 753 sin fecha de vencimiento; 2,322 productos vencidos; 171 fechas no claras; 304 productos deteriorados y 150 artículos no cumplieron con la prueba del escáner (presentaban sobrecargos).
Para denuncias WhatsApp 6330-3333, reporte el nombre y ubicación del local comercial.