Durante el mes de octubre de 2019, el Departamento de Metrología de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó 214 verificaciones de grasas en restaurantes del área capital, principalmente en centros comerciales, arrojando como resultado que siete de éstos incumplieron con los porcentajes de ácidos grasos libres permitidos según las mediciones realizadas por los metrólogos.
En total fueron nueve freidoras las que resultaron con anomalías.
Lea también: Dan 45 años de prisión a joven que mató a su abuela, hermana y madre en Arraiján
Los restaurantes que resultaron con anomalías fueron los siguientes: Fonda El Tajonaso de la Gran Terminal de Albrook, Restaurante Pollo Tropical del Centro Comercial Albrook (área externa), Arturos Centro comercial Albrook (área del carrusel), Mc. Donalds de Altaplaza Mall, Mc. Donalds de los Andes Mall, Carls Jr. Ave. Ricardo J. Alfaro y Mc. Donalds del Centro Comercial Town Center.
Entérate: Sin piedad, sujeto le lanza agua caliente a perro en David
Los comercios serán llamados para presentar sus descargos como lo mandata la ley, antes de que se imponga una multa.
Operativos son respaldados por la ley...
Estos operativos de rutina o por denuncia realizados por la Autoridad, se realizan en cumplimiento del Reglamento Técnico DGNTI-COPANIT 87-2005 Tecnología de Alimentos, Aceites y Grasas Comestibles Reutilizadas. Ley 45 de 31 de octubre de 2007, título II, artículo 36, referente a las obligaciones del proveedor frente al consumidor.