Acodeco detectó 59 irregularidades durante el Black WeeK
La Acodeco recuerda a los consumidores que para cualquier reclamo de alguna mercancía adquirida en el ‘Black Week’, es importante presentar la factura respectiva.
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó que se verificó 1,260 locales comerciales de todo el país, durante el ‘Black Week’, donde se detectaron 59 anomalías a las normas de publicidad.
La falta más encontrada en esta venta especial, fue la de no señalar la fecha de duración de las ofertas.
Entérate de otras noticias: día a día Panamá
Las irregularidades, fueron:
• No indicar la fecha de duración, 18.
• Sin señalar las cantidades a ofertar, 11.
• No establecieron si la venta era parcial o total, 5.
• Con fecha vencida de la venta especial, 3.
• Excedieron los 3 meses, 3.
• Venta de productos sin el doble precio (regular y ofertado), 9.
• Oferta con porcentaje, sin precio regular, 1.
• Publicidad confusa, 1.
• Publicidad, aplicar restricciones, 1.
• Publicidad no veraz, 2.
• Falta de información, 2.
• Incumplimiento de publicidad, 3.
A los agentes económicos donde se les encontraron estas faltas, se les levantó el acta respectiva para las investigaciones correspondientes. Además, adicional a estas anomalías, se detectaron 3 faltas de precio a la vista.
En cuanto a le verificación de productos, se detectaron 133 vencidos, 90 sin precios, 18 deteriorados y 13 sin fecha de expiración.
Cabe señalar que en el operativo efectuado el año pasado, se encontraron 51 faltas a la veracidad de publicidad.
La Acodeco recuerda a los consumidores que para cualquier reclamo de alguna mercancía adquirida en el ‘Black Week’, es importante presentar la factura respectiva.
El Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), que funciona las 24 horas los 7 días, y el acceso es mediante el WhatsApp y Telegram al 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución, se encuentra a disposición de todos