Acodeco estará vigilante durante la Cuaresma
Verificadores y técnicos metrólogos estarán revisando que los expendedores del Mercado de Mariscos cumplan con estas normas.
Con el fin de verificar que las balanzas estén debidamente calibradas y en perfecto funcionamiento, así como los precios de las diferentes variedades de los productos del mar se encuentren a la vista de los consumidores, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) inicia el operativo Cuaresma 2020, el viernes 28 de febrero de 2020.
Durante esta acción institucional de la Acodeco, desde las 6:00 a.m., verificadores y técnicos metrólogos estarán revisando que los expendedores del Mercado de Mariscos cumplan con estas normas. Igualmente, este operativo se extenderá hasta otros centros de expendios ubicados en diferentes sectores.
Sobre los precios de las variedades de pescado y mariscos, la Acodeco recuerda que los mismos se establecen según libre oferta y demanda, por lo que muy importante comparar precios en diferentes puestos de venta. Solo para informar a los compradores dónde adquirir estos productos a mejor precio, se estará monitoreando y se publicará en la página web www.acodeco.gob.pa los resultados de estas encuestas.
Los consumidores deben estar atentos en el momento que los productos sean pesados y evitar que le coloquen papel mojado, agua, o presionen con la mano la bandeja, además que la aguja debe estar inicialmente en cero. Los pescados frescos deben tener sus ojos brillantes y no opacos; así mismo, la piel debe estar firme al tacto, son algunas de las sugerencias al momento de la compra de productos del mar.
Vea además
Se hace un llamado a todos los expendedores de los productos del mar, para que tengan sus balanzas bien calibradas porque eso genera confianza al consumidor, de pagar por lo que se compra. La intención de la Acodeco no es multar, sino que los agentes comerciales cumplan con las normas vigentes de protección al consumidor.