Acodeco no le quita el ojo a los establecimientos comerciales
Se impusieron multas inmediatas de B/.625.00 a cada uno de los agentes económicos, que infringieron el control de pecios.
Una serie de verificaciones generales a diferentes locales comerciales realizan las administraciones regionales de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), a fin de garantiza el cumplimiento de las normas de protección al consumidor.
También puedes leer: ¡Fue un derrame cerebral! Jamie Foxx se mantiene hospitalizado
En operativo efectuado el sábado 15 de abril, el Departamento de Coordinación de Regionales en conjunto con la Administración Regional de Panamá Oeste, visitaron varios sectores de esta provincia y levantaron actas por incumplimiento del control de precios y decomisaron productos vencidos que estaban a la venta. Se impusieron multas inmediatas de B/.625.00 a cada uno de los agentes económicos, que infringieron el control de pecios.
Asimismo, la Regional de Panamá Norte, en verificaciones sabatina a locales ubicados en el corregimiento de Alcalde Díaz, detectó el uso indebidos de tanque de gas en un restaurante. Se levantaron 4 actas por incumplir el control de precio, total B/.1.000.00 y una por incumplir margen de comercialización por 250 balboas.
En Las Tablas, la Administración Regional de la Acodeco de Los Santos destruyó un total de 1,104 productos, que fueron decomisados mediante acciones desarrollada en marzo y parte de abril del presente año. Los productos vencidos fueron 1,058 y los deteriorados 46.
También puedes leer: ¡Enhorabuena! Christofer Jurado alcanza la tercera medalla de oro en el Centroamericano
Por su parte, la Administración Regional de Coclé informó que en la abarrotería Las Palmitas, ubicada en Llano Grande de La Pintada, se detectó a la venta, sardina a 0.60 y leche entera a B/. 3.80, precios por encima de los establecidos. Igualmente, en el kiosco Corintios, de ese mismo sector, se encontró macarrones a 0.72 y sardina a 0.73, ambos productos con precios alterados según el control de precios.