Acodeco realiza operativo de veracidad de publicidad en todo el país
La Acodeco recomienda planificar detenidamente sobre la mejor manera de utilizar el décimo tercer mes, a fin de que sea aprovechado en necesidades más apremiantes del momento.
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) inició un operativo de verificación de veracidad de publicidad, con el fin de asegurar que las ventas especiales cumplan con la Ley 45 de 2007, con motivo de la entrega de la segunda partida del décimo tercer mes.
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Durante este operativo (12, 13, 16, 17 y 18 de agosto de 2021) se estarán monitoreando los anuncios en los diferentes medios de comunicación y en las redes sociales, así como en páginas web de los distintos comercios. Asimismo, se estarán verificando los locales comerciales para brindar asesoría y en caso de que exista alguna irregularidad que no se subsanada, se iniciará el proceso de investigación correspondiente.
Es importante que la información de la venta especial, cuente con: el inicio y finalización, debe indicar si es total o parcial (puede usar el concepto “en mercancía seleccionada”), el precio regular y el nuevo precio especial de venta. Cuando se usa la oferta por porcentaje, solo debe aparecer el precio regular y el descuento aplicable a dicho precio.
Cuando una mercancía cuente con el doble precio y existe un anuncio que indique por ejemplo 20% de descuento adicional, es permitido y se entiende que el porcentaje aplica sobre el último precio.
La Acodeco recomienda planificar detenidamente sobre la mejor manera de utilizar el décimo tercer mes, a fin de que sea aprovechado en necesidades más apremiantes del momento.
Ponerse al día con alguna cuenta atrasada u otro compromiso financiero, es una de las opciones a considerar, otro uso es ahorrar todo o parte de este décimo. Pero si usted es uno de los que decide gastar parte de esta bonificación en alguna compra, recuerde no gastar solo por gastar. No está de más recordar, que muchos establecimientos promueven tentadoras ofertas y baratillos, a fin de captar la mayor cantidad de posibles compradores.
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Es clave, que antes de comprar un artículo se compruebe si puede encontrarlo más barato en otro lugar. Comparando los precios y marcar en diferentes establecimientos, se puede lograr un ahorro de dinero, que servirá para hacer frente a otros gastos. Es muy sencillo, si la compra se hace en un local comercial cercano, se debe diferenciar el precio al menos, entre dos o tres establecimientos, que vendan con las mismas características.