Acodeco recibió 266 quejas por más de 2 millones
Los reclamos se dieron contra 46 actividades diversas, entre las cuales, se encuentran 47 contra mueblerías por B/.2,436,003.49.
Según cifras del Tablero de Quejas de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), en el pasado mes, se recibieron formalmente 266 quejas de diferentes consumidores, en todo el país, por una cuantía total de B/.2,837,549.18.
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Los reclamos se dieron contra 46 actividades diversas, entre las cuales, se encuentran 47 contra inmobiliarias por B/.2,436,003.49; 23 casos contra funerarias (B/.832.00); 23 televisión por cable (B/1,209.98); 21 quejas contra hoteles o planes vacacionales (B/.47,186.74); 17 por ventas de electrodomésticos y equipos electrónicos (B/.15,008.62); 14 telefonía (B/.1,726.36); 13 ventas de celulares (B/.1,843.18); 13 venta de autos usados (B/.92,969.75); 8 reclamos contra servicios de repuestos y reparaciones (talleres varios no automóviles), 8 (B/.2,815.87); 8 contra almacenes por departamentos (B/.2,052.97); 7 quejas contra agencias de autos (B/. 159,492.09).
La lista de actividades con reclamos de consumidores, sigue con talleres de reparación de autos; ferreterías, materiales de construcción y similares; agencias de viajes; mueblerías, equipo electrónico; eventos artísticos; supermercados, clínicas; cursos de inglés; materiales de construcción; escuelas privadas; servicios de instalación; repuestos para autos, y otras más.
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Entre los motivos de las quejas presentadas en la Acodeco, durante marzo de 2023, se destacan 71 por falta de información; 60 incumplimiento de garantía; 34 por resolución de contrato; 28 cláusulas abusivas; 20 incumplimiento de servicio; 17 vicios ocultos; 10 devolución de dinero; 9 custodia del bien; y 5 incumplimiento de contrato.