Acodeco recomienda observar precios en escáneres
Estas verificaciones permiten conocer si la información anunciada en los precios a la vista de los productos es confiable y si coincide al momento de ser registrados en los escáneres de la caja registradora.
Mediante las últimas verificaciones para comprobar que los precios presentados en los anaqueles coincidan con lo que se marcan en las cajas, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha detectado imprecisiones en pruebas realizadas en algunos supermercados del país.
También puedes leer: Kylie Jenner nombra a su hijo Wolf (Lobo) Webster
Por ejemplo, en el supermercado Rey de la ciudad de Colón, se levantó acta con anomalía porque en muestra aleatoria de 25 productos, 3 resultaron con bajo cargo y 1 con sobre cargo. Igualmente, en el supermercado Romero, ubicado en Changuinola, se detectó 7% de error y 93% de exactitud (4 productos bajo cargo y 3 con sobre cargo).
Estas verificaciones permiten conocer si la información anunciada en los precios a la vista de los productos es confiable y si coincide al momento de ser registrados en los escáneres de la caja registradora.
Durante el año pasado, en todo el país, según cifras del Tablero de Multas de la Acodeco, se impusieron 46 multas en primera instancia, por inexactitudes en escáneres, por B/.13,678.00
También puedes leer: 58% de la población en centro penitenciario Chiriquí recibe dosis de refuerzo contra el Covid-19
Los supermercados con 30 casos (B/.9,625.00), son precisamente los que ocuparon el primer lugar en irregularidades de escáner. Le siguieron 9 farmacias (B/.2,253.00) y 2 almacenes por departamentos, entre otros locales.
Se recomienda que los consumidores presten completa atención al momento en que se registran las compras en las cajas para comprobar que el precio señalado, sea igual al anunciado en las estanterías, dispensadores y otras formas de promoción fija de los productos. Asimismo, los agentes económicos deben revisar sus escáneres, para que registren correctamente los precios que tienen los productos a la vista.