el-pais -

Acodeco reporta que casos por más de 131 mil balboas se resolvieron con 'Concilia Express'

Si no hay acuerdo, porque el consumidor no acepta el ofrecimiento se canaliza la queja, y se continua con el proceso regular en la Acodeco.

REDACCIÓN Día A Día

A través del programa “Concilia Express”, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha logrado, en el primer mes de su implementación, conciliar reclamos por un monto total de B/. B/.131,864.25.

 

El programa “Concilia Express”, es un mecanismo de solución de reclamos menores, en sitio (en el local de las empresas afiliadas), mediante una conciliación virtual, que realiza un funcionario de la Acodeco, lo que permite obtener acuerdos amigables entre las partes de manera inmediata.

 

Una vez el consumidor le presente el reclamo al proveedor, en el respectivo local comercial, este le informará que pertenece al programa “Concilia Express”, y utilizará el código QR, el que enviará una notificación a los conciliadores de la Acodeco, anunciando la solicitud de audiencia, inmediatamente el funcionario le enviara el link de la reunión por zoom y concretara la audiencia. 

 

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

En todo momento, se gestionará la solución del conflicto siendo un facilitador imparcial.  De esta manera, si el consumidor acepta el ofrecimiento, queda conciliado exitosamente la solución.   Si no hay acuerdo, porque el consumidor no acepta el ofrecimiento se canaliza la queja, y se continua con el proceso regular en la Acodeco.

 

Entre los beneficios de esta conciliación inmediata, se destacan:

• Celeridad en la atención y mayor porcentaje de conciliación.

• Disponibilidad de acceso desde cualquier lugar del país, los 7 días de la semana.

• Interacción en tiempo real entre consumidor, proveedor y la Acodeco, de manera rápida, eficiente, segura y transparente.

• Evita gastos al consumidor y al agente económico, por ejemplo, en copias, notaria, etc.

• Se evita presentación de reclamaciones de manera presencial, que inicien un procedimiento administrativo.

• Impulsa las nuevas tecnologías, a través de la comunicación electrónico y digital.

Etiquetas
Más Noticias
zz

El País La Feria en Colón se vistió de fiestas patrias; la comunidad salió a rendir tributo

zz

Fama Jaime Ellis: 'El showman de Panamá' recibe reconocimiento por parte del SITMAS

zz

El País ¡Vive para contarlo! Conductor choca contra un contenedor en la autopista Arraiján - La Chorrera

zz

El País ¡Aberrante! Hombre viola a adolescente frente a otros dos menores de edad

zz

Relax Realizan homenaje a los folcloristas Rosa Saavedra y Víctor Magallón

zz

Relax Alumnos de diseño de modas exponen su talento durante dos días de pasarela

zz

El País Colapsa el puente San Antonio en Soná, Veraguas

zz

Fama Elizabeth Grimaldo conecta con su niña interior en una emotiva carta

zz

Fama Marelissa Him confiesa que le dijo 'adiós' al café

zz

Fama Eliza Ibeth lanza un mensaje de reflexión sobre el apoyo entre mujeres

zz

El País Detienen a trabajador por hurto de ganado en finca del acordeonista Ulpiano Vergara

zz

El País Esposan al dirigente magisterial y abogado Felipe Cabeza en Colón

zz

El País Panamá y Estados Unidos revisan agenda bilateral y temas de interés común

zz

Fama Shakira rompe récords en México con su gira 'Las Mujeres Ya No Lloran'

zz

El País ¡Bomba y plena! Cierran en grande la Semana de la Tercera Edad

zz

Juan Luis Guerra aclara malentendido tras regalo de zapatillas 'Bachata Rosa' a Yailin La Más Viral

zz

Ley extensión de jubilación

zz

Relax Conozca la nueva generación de emprendedores de Panamá

zz

Fama Gisele Bündchen hoy te dice: 'No hay una guía para la vida'

zz

Relax Angelina Jolie protagoniza su próxima película en el glamour de la alta costura

zz

Fama Ellen Degeneres y su esposa se suman a la lista de celebridades que abandonan Estados Unidos tras victoria de Trump