Acodeco resuelve 113 quejas por 15.695 dólares en compras de Navidad
En el operativo también se comprobaron 33 anomalías en torno a los descuentos a jubilados.
La Autoridad de Protección al Consumidor (Acodeco) de Panamá informó hoy que en el operativo "Navidad 2018" realizado a nivel nacional lograron resolver unas 113 quejas de consumidores por un monto de 15.695 dólares.
Esta cifra económica superó la del 2017, que se situó en 15.651 dólares en donde se concilió 123 consultas desarrolladas en diversos centros y áreas comerciales de todo el país. Las reclamaciones se fundamentaron principalmente en los incumplimientos de garantía, así como en mercancías defectuosas.
"La principal ventaja en estos operativos especiales, es que el consumidor estuvo acompañado por nuestros funcionarios y se logró conciliar en sitio, ganando que se cumpliera con su derecho y el comercio, la asesoría para no cometer el mismo error", declaró el administrador general de la Acodeco, Oscar García.
En el operativo también se comprobaron 33 anomalías en torno a los descuentos a jubilados; 102 casos relacionados con la publicidad y 484 faltas sobre precios a la vista, entre otras.
También: Acribillan a hombre en autopista Panamá-Colón
La autoridad enfatizó a los compradores tener una lista de prioridades en las últimas compras del año, así como deben tomar las previsiones necesarias para evitar carencias económicas que ello implica.
Usualmente en la época navideña los comerciantes preparan ofertas y descuentos con el propósito de atraer a más consumidores.